El sistema integrado de información con que cuenta la empresa permite a través de diferentes herramientas tecnológicas organizar la gestión de salud. Las herramientas con las que contamos hoy son:
-
Sistema Centralizado de Auditoria y Gestión a través de VPN propia: mantiene comunicada constantemente todos los puntos de atención del país en sus áreas medicas, de auditoria y administrativa-contable con información On-Line permanente
-
Red Box-Ar: un ambicioso proyecto presentado ante la Superintendencia de Servicios de Salud en el concurso de Innovadores en la atención para la Salud.
-
Sistema de Boca de Expendio por Intranet: a través de conexiones de banda ancha se brinda acceso a la información prestacional de nuestros beneficiarios y a la gestión de prestaciones para los mismos.
-
Sistema Web de Consulta y Boca de Expendio: un navegador de Internet permite acceder desde nuestra pagina web al sistema integrado, este “permite tener virtualmente una boca de expendio en cada lugar donde se cuente con acceso a Internet”.
-
Sistema de Boca de Expendio Off-Line: permite el expendio de ordenes de atención y seguimiento de beneficiarios en puntos donde no se cuenta con acceso a Internet permitiendo la atención normatizada a los afiliados y generando la información para el sistema principal de la empresa.
El sistema de información On-Line permite conocer al momento toda la información referente a:
- atención en el primer, segundo y tercer nivel prestacional.
- seguimiento de los internados en todo el país.
- organización y seguimiento de la auditoria en terreno.
- seguimiento del consumo de medicamentos y prótesis.
- obtención de indicadores de calidad de prestación medica.
- seguimiento de costos.
- organización administrativa contable.
Vale aclarar que el hecho de estar On-Line significa que cualquier prestación ingresada al sistema es visualizada en el momento en todo el país y ajusta los indicadores prestacionales en el momento en que esta se registra en cualquier de nuestros centros de atención, bocas de expendio o accesos mediante la pagina web.