Nos dirigimos a los afiliados y su grupo familiar, para comunicarles que se ha observado la afluencia de numerosas personas a los Servicios de Guardia con síntomas de procesos inflamatorios en vías aéreas superiores, con la intención que se les descarte una infección por Coronavirus.

Debemos decirles, que frente a la aparición de un resfrío, dolor de garganta o tos, la primera medida que se recomienda es quedarse en su casa y ver cómo evoluciona en las próximas horas.

De nada sirve movilizarse a una guardia médica para descartar una infección por Coronavirus, pues el estudio sólo se hace por indicación médica y cuándo lo justifique.

Cualquier consulta puede evacuarse desde el domicilio, llamando a los números designados por la autoridad sanitaria regional (por ejemplo 107 en CABA, 148 en la Pcia. de Buenos Aires o 120 en el resto de la provincias).

Frente a un cuadro sospechoso, como es un conjunto de síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad respiratoria, más aún si ha tenido contacto con gente que haya viajado a países con libre circulación del virus, justifica el llamado a los números de emergencia oficiales o la concurrencia a una guardia médica.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y Área Metropolitana de Buenos Aires (A.M.B.A.)
Linea Exclusiva para atención por Síntomas de COVID-19
Tel. 5128-5008

¡ACTUEMOS CON RESPONSABILIDAD, RESPETANDO Y EVITANDO SOBRECARGAR LA TAREA DE TODOS LOS PROFESIONALES DEL EQUIPO DE SALUD QUE SE DESEMPEÑAN EN LAS GUARDIAS MEDICAS!