La Red Nacional de Salud es un sistema prestacional coordinado bajo un criterio solidario para lograr servicios de calidad tanto en la Capital Federal como en el interior del país. Para ITER Medicina S.A. es tan importante la atención al afiliado de las grandes ciudades como la del beneficiario de los pueblos alejados del interior.

Nuestra Red de Prestadores permite dar cobertura médica a lo largo de toda la República Argentina a través de la implementación de diferentes esquemas prestacionales, contando con prestadores que van desde los principales Centros de Salud del país hasta Centros de Atención Propia, todos dotados de una alta calidad profesional y humana para la prestación de los servicios requeridos.

En la actualidad se brindan servicios a más de 310.000 beneficiarios a lo largo y ancho del país y nuestros servicios médicos asistenciales comprenden la atención incluida en el Programa Medico Obligatorio de la Superintendencia de Servicios de Salud y las extensiones o Planes Superadores que puedan requerirse de acuerdo a las necesidades planteadas por nuestros clientes.

La modalidad operativa de Red nos permite promover la integración federal, generando un servicio de salud que responde a las necesidades puntuales de cada región del país.

Estratégicamente ITER Medicina S.A. tiene Cabeceras Operativas, de Auditoria, Coordinación y Organización Prestacional distribuidas en todo el país, contando con un Sistema Informático Integrado On-Line diseñado y desarrollado por nuestro equipo de sistemas, lo que facilita la comunicación corporativa interna y con los prestadores, y permite la adaptación a cualquier nuevo requerimiento de forma inmediata y eficaz.

En las cabeceras regionales y en los centros de atención zonales se organiza a diario el trabajo entre el personal médico, contable, jurídico, de sistemas y administrativo.

Con más de doscientos cincuenta empleados y un plantel de profesionales atendiendo las necesidades de los beneficiarios, es que en ITER Medicina S.A. nos dedicamos día a día a perfeccionar la prestación de los servicios para poder optimizar los recursos existentes al máximo sin resentir la calidad prestacional.

El esquema conceptual tiene andamiaje en la “centralización normativa y la descentralización operativa”.

ITER Medicina S.A. cuenta con todas las habilitaciones necesarias a nivel nacional, encontrándose inscripta en la Superintendencia de Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la República Argentina, como red de Prestadores de Servicios Medico Asistenciales de acuerdo a la Disposición 1470/2013 de dicho organismo que renueva la inscripción como Red de Prestadores hasta Enero de 2018.

Incursionando en el mercado de la medicina prepaga es que ITER Medicina S.A. como parte de un grupo empresario crea hace 10 años ALL Medicine S.A., originalmente para la atención del Personal de Empresas del sector de la producción Minera, actualmente brinda Planes de Salud a empresas y particulares para una población cercana a los 17.000 beneficiarios:

Las principales áreas de cobertura de All Medicine son: Provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos y San Juan.

A raíz de muy buenas experiencias en Dirección de Clínicas y Sanatorios del Grupo Empresario del que ITER Medicina S.A. es componente fundacional, es que la Empresa en 2006 remodela y pone a nuevo al Sanatorio Constantino Zorila de la ciudad de Rosario para hacerse cargo de la conducción, gestión y administración del mismo de forma conjunta con la Obra Social del Sindicato de la Federación de la Industria de la Carne hasta el año 2012.

ITER Medicina S.A. cuenta con 2 ambulancias de mediana complejidad, que cuentan con un exclusivo sistema de rastreo satelital, para la realización de traslados de nuestros beneficiarios y además 2 vehículos utilitarios adaptados para el transporte de pasajeros para poder movilizar a los beneficiarios a los centros de derivación con que se cuenta.

Si bien ITER Medicina S.A. basa su comunicación y funcionamiento en la tecnología de la comunicación, considera también que la presencia personal en los centros de atención y los prestadores no debe descuidarse, para esto es que cuenta con una flota de 6 vehículos para realizar el recorrido permanente de la red de prestadores y las evaluaciones periódicas de funcionamiento de la misma.